Nuevos auriculares de Google traducen hasta 40 idiomas

El día 4 de Octubre Google hizo el anuncio del lanzamiento de varios dispositivos de hardware nuevos, destacando sin duda entre ellos sus smartphones Pixel 2 y Pixel 2XL. No es necesario indicar que el mercado esperaba dedicar largas notas acerca de estos nuevos dispositivos y sus características que tendrían que tender hacia la revolución de los smartphones, como acostubran estas marcas cada vez que anuncian la llegada de nuevos modelos al mercado. Sin embargo lo que capturó la atención de todos los asistentes no fueron precisamente los teléfonos inteligentes, sino lo que se anunció luego: los Google Pixel Buds.

Te preguntarás de qué se trata. Es la respuesta que ha presentado Google para competir con los Airpods de Apple, pero ha ido aun mucho más allá. No tienen nada que envidiar en calidad de sonido a los fabricados por Apple, y además se han atrevido con una característica única que los coloca en posición de liderazgo absoluto en lo que se refiere a auriculares inalámbricos. Y es que no existe otro dispositivo de este tipo que sea capaz de traducir en tiempo real hasta en 40 idiomas, ofreciendo esta funcionalidad para un amplio mercado alrededor de todo el mundo.

Utiliza el motor de inteligencia artificial de Google Assistant para su aprendizaje, mientras Google Translator (modificado) se encarga de proporcionar las traducciones en tiempo real. El alcance de esto es inimaginable, pero sin duda colocará en aprietos a varios negocios de traducciones e interpretaciones que no contaban con la aparición de esta tecnología. No al menos por ahora.

Como alcance cabe hacer notar que los Google Pixel Buds no cuentan con Google Assistant, por lo que se hace necesario contar con un dispositivo adicional que sí lo posea, como los mismos Pixel 2 y Pixel 2XL presentados ayer.

¿Cómo funcionan los Google Pixel Buds?

El principio es bastante simple: Eliges el idioma desde el cual deseas traducir y mientras alguien está hablándote (por ejemplo) en inglés, tú escucharás en español (o el que hayas seleccionado) lo que esa persona te dice.

¿Deseas responderle? Simplemente le hablas al dispositivo en tu propio idioma, y por el altavoz del teléfono o dispositivo con el que está pareado tu auricular se escuchará también en tiempo real lo que vas diciendo, pero en el idioma de tu interlocutor. De este modo no se hace necesario que la otra persona también deba tener estos dispositivos.

A veces es mejor ver la acción a que te la cuenten, a continuación te dejo el video del lanzamiento de los Google Pixel Buds

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sebastián Cristi A. on BloggerSebastián Cristi A. on FacebookSebastián Cristi A. on LinkedinSebastián Cristi A. on Twitter
Sebastián Cristi A.
Desde 1997 dedicado a las redes, el aprendizaje y los negocios en Internet. Me autodenomino un obrero digital, trabajando, leyendo, escarbando y aprendiendo cada día... Amante cercano de la música, teclados, guitarra y -contra toda mi familia- de las motos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*