Las ventajas de G-Suite de Google para las empresas

La base de G-Suite es el ambiente colaborativo sobre el que trabaja, y una de sus grandes ventajas es la estabilidad del servicio proporcionado, que generalmente no depende de servicios de terceros lo que lo convierte en una plataforma colaborativa que reúne todas las herramientas de comunicación que una empresa de cualquier tamaño podría necesitar. El conjunto de herramientas está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes y los usuarios, atendiendo de forma eficiente la comunicación colaborativa desde cualquier tipo de dispositivo en tiempo real.

G-Suite se ha convertido en la principal herramienta de comunicación colaborativa en tiempo real, principalmente por el aporte que significa en términos de la dinámica y simplificación del trabajo al interior de los equipos humanos. Permite mejorar la comunicación y la experiencia con los clientes, gracias al dominio y control completo sobre los procesos de asistencia y servicios personalizados con los que cuenta. Es indudable que la decisión de contar con una plataforma colaborativa como G-Suite le ayudará a mejorar la calidad y rapidez en la gestión empresarial.

Características Principales de G-Suite

Los tres pilares principales de esta plataforma, y que la convierten en el líder de estas aplicaciones en la Web, son:

  • Colaboración
    Los documentos y hojas de cálculo son las herramientas colaborativas más utilizadas por los clientes de G-Suite. Permite trabajar estos documentos en línea, con acceso a quienes usted permita para modificar y guardar el historial de cambios (incluyendo el autor de cualquier cambio). Se trabaja en estos de la misma forma que si se estuviese escribiendo directamente en un documento local en Word, con todas las características de este procesador de texto, pero en línea y de forma individual o colaborativa, según el autor original establezca.Pero G-Suite no se limita sólo al procesador de textos. También se utiliza para las hojas de cálculo y al igual que en el caso de Word, se trabaja de forma individual o colaborativa del mismo modo que si estuviera con una planilla local de Excel ¿Imagina el alcance de estas ventajas?

    Se pueden crear y modificar textos en formato  .docx, .pdf, .odt, .rtf, .txt o .html, y para las planillas de cálculo son utilizables los formatos .xlsx, .csv, .html, .ods, .pdf o .txt.

    La generación de informes de G-Suite es uno de sus grandes fuertes. Puede sustraer la información para generar informes avanzados seleccionando las consultas y ordenándolas de acuerdo a sus preferencias, agregar a los resultados imágenes y videos, y obtener en tiempo real atractivos resultados personalizados para sus presentaciones.

  • Almacenamiento
    Google Drive para documentos y hojas de cálculo. Esta ventaja única le permite almacenar toda la información que se gestiona dentro de su cuenta de G-Suite sin tener que preocuparse por espacio disponible en su dispositivo. Cuenta con una capacidad inmejorable de 30Gb para guardar sus documentos online y Gmail para archivos de Word, hojas de cálculo, pdf, vídeos e imágenes.
  • Comunicación
    Correo Electrónico: El peor error de los negocios que mantienen comunicación Online es utilizar correos electrónicos gratuitos como Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. No proyecta seriedad. Lo óptimo es que al presentarse, usted utilice una dirección como usted@suempresa.com. Con esto ganará la confianza de los potenciales clientes. Sin embargo no basta con tener un hosting que pueda gestionar el correo de esta forma, porque la mayoría de las empresas de Web Hosting no entregan garantía de Uptime ni mantienen limpias sus IP’s compartidas, eso significa que es muy probable que su correo pase una gran cantidad de minutos u horas al año deshabilitado sin poder recibir los mensajes de los clientes, o peor aun, quedar listado en las BlackList de Internet, provocando que los correos que usted envía vayan directo a las bandejas de Spam de sus clientes.G-Suit le permite administrar tantas direcciones E-Mail como usted necesite, que cada usuario podrá gestionar desde la Web (WebMail igual a Gmail) o directamente en su computadora o dispositivo móvil Android, iOS, Windows o cualquier otro.

    Hangouts: Esta herramienta de chat y videochat le permite a cada usuario de su negocio comunicarse con sus oficinas si se encuentra fuera, con los clientes y con sus compañeros, todo sin necesidad de salir de la bandeja de entrada del correo para abrir otras aplicaciones.
    La sencillez para su uso es la misma para todo tipo de dispositivos: computadoras, tablets, teléfonos, etc. En las presentaciones pueden haber hasta 25 dispositivos conectados de forma simultánea, lo que permite realizar conferencias con gran cantidad de asistentes (uno de los dispositivos podría ser un proyector en una sala con 200 personas, por ejemplo).

    Google Calendar: Agende sus eventos y reuniones con colaboradores, proveedores y clientes o dentro de su empresa como Team Colaboration Sheet. Google Calendar le permitirá mantener a los participantes informados en todo momento acerca de la finalidad del evento, quiénes participan, en qué etapa se encuentra, etc.

    Google Plus: Google+ está incorporada a G-Suite. Se trata de una red social de alto impacto en cuanto a usuarios, que permite compartir ideas y contenidos con otros usuarios externos que pertenezcan a un mismo segmento o industria, que se identifican por presentar características similares. La ventaja de Google+ es que le permite elegir claramente quiénes pueden ser parte de sus círculos, y sólo mostrará información de esas personas o marcas.

 

Cuando se necesita estabilidad en la plataforma que sustentará sus comunicaciones para el negocio, no existe mejor herramienta que G-Suite. No espere más para comenzar a aprovechar todas las ventajas que ofrece esta plataforma para su negocio, le ayudará a impulsar positivamente toda su estrategia de marketing, siempre sobre seguro.

Web de G-Suite: G-Suite

Si lo prefiere contacte a AreaRed para que gestionen para usted un descuento de 20% en su plataforma G-Suite, y le ayuden en la implementación en sus dispositivos aprovechando todas las funcionalidades disponibles.

 

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sebastián Cristi A. on BloggerSebastián Cristi A. on FacebookSebastián Cristi A. on LinkedinSebastián Cristi A. on Twitter
Sebastián Cristi A.
Desde 1997 dedicado a las redes, el aprendizaje y los negocios en Internet. Me autodenomino un obrero digital, trabajando, leyendo, escarbando y aprendiendo cada día... Amante cercano de la música, teclados, guitarra y -contra toda mi familia- de las motos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*