Google introduce nuevo algoritmo para tu Feed

(Original: Blog de Google)

El gran Dr Seuss dijo alguna vez, “No existe nadie más vivo que tú mismo” En Google conocen esta realidad y creen en su firmeza. Seguro, todos tenemos muchas cosas en común, pero no exista nadie que comparta exactamente la misma mezcla de pasión, intereses y objetivos con otra persona, por muy cercana que esta sea. Y, mientras cada uno de nosotros intenta mantenerse actualizado en lo que nos importa en diferentes ámbitos —social media, noticias, conversar con amigos— es difícil encontrar un lugar para entender qué es exactamente lo que te interesa, lo que te importa. Hoy eso está cambiando.

Las personas desde hace tiempo van a Google a buscar respuestas, aprender acerca del mundo, e indagar más profundamente acerca de los temas que les apasionan. Hoy, Google anuncia una nueva experiencia en los feeds en la App de Google, haciendo que ahora sea mucho más fácil de descubrir, explorar y mantenerse conectados con lo que realmente te interesa —incluso cuando tú no tienes una consulta en mente.

Un Feed Inteligente que Cambia contigo

Desde que se introdujo el concepto de feed en Diciembre, Google ha avanzado una enormidad en su máquina de aprendizaje para algoritmos para poder anticipar de mucho mejor forma qué es lo que realmente te interesa e importa a ti. Verás tarjetas con temas como los destacados de los deportes, noticias de impacto, videos virales, nueva música, historias para leer y más. Y ahora, tu feed no estará basado solamente en tus interacciones pasadas con Google, sino también con lo que está destacando o siendo materia de discusión en tu entorno geográfico y también en el profesional. Mientras más utilizas Google, el feed que se te mostrará será cada vez mejor para ti.

El mundo y tus intereses cambian, entonces tu feed irá creciendo permanentemente tomando todo lo que te rodea a diario. Te darás cuenta que tu feed también reflejará tu nivel de interés por varios temas —por ejemplo, si eres un aficionado a la fotografía pero también tienes algo de interés en el fitness, tu feed mostrará material acerca de esos temas. Sin embargo puede aparecer alguna información que realmente no es de tu interés, entonces podrás dejar de seguir ese tipo de tema o materia muy fácilmente. Sólo debes hacer clic sobre la tarjeta en cuestión y desplazarla para hacerla desaparecer o visitar la configuración de tu App de Google para feeds.

20secs

Sigue a Tus Favoritos

Mientras Google continúa trabajando para comprender mejor tus temas de interés, tú mismo también puedes agregar temas de tu interés. Para ayudar a Google a entender mejor tus intereses, desde ahora tú mismo puedes indicar qué temas seguir, directo desde los resultados del sistema de búsqueda de Google.

Dale un vistazo al nuevo botón “Seguir” que aparecerá al lado de ciertos resultados —los que incluyen por ahora películas, equipos deportivos, tus bandas favoritas o artistas musicales, gente famosa, y más. Le das un rápido clic al botón y comenzarás a recibir actualizaciones e historias acerca de ese tema en tu feed.

fefe

Contexto Más Amplio y Exploración Más Profunda

Para proporcionar información desde diversas perspectivas, las noticias del acontecer pueden tener múltiples perspectivas dependiendo de la cantidad y variedad de fuentes, así como el historial, informaciones relacionadas y artículos. Y cuando se encuentren disponibles, podrás chequear y ver otra información relacionada para ayudarte a tener un entendimiento más holístico  acerca de ese tema en tu feed.

just news

Desde ahora también será mucho más fácil profundizar más acerca de un tema que aparece en tu feed. En la parte superior de cada tarjeta, verás un encabezado que muestra al frente y arriba permitiendo que por medio de un clic ahí, puedas realizar una búsqueda en Google con ese tema.

longer-tap.gif

Obtén Más de lo que te importa

Con estas actualizaciones al feed, es más fácil que nunca mantenerse al tanto acerca de todo lo que realmente te importa y ver más contenido para informarte e informar, inspirarte y entretenerte. Utilizarás menos tiempo y energía intentando encontrar la información de tu interés y tendrás más tiempo para disfrutar y cultivar esos temas. No importa si eres un amante de los animales, un lector asiduo de Nietzsche, fanático de los deportes; un a brewmaster del hip-hop; un super héroe de las redes sociales; o quien quieras ser: tu feed mostrará lo que tú realmente quieres ver.

La nueva experiencia de feed está disponible en la App de Google para Android (incluyendo el Pixel Launcher) e iOS, disponible desde hoy en los Estados Unidos y dentro de las próximas dos semanas en el resto de los países del mundo. Sólo debes abrir la app de Google y hacer un scroll up para comenzar.

Ahora les dejo algunas palabras finales del Dr. Seuss: “Mientras más lees, más cosas conoces. Mientras lees acerca de más cosas, irás a más lugares.”

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sebastián Cristi A. on BloggerSebastián Cristi A. on FacebookSebastián Cristi A. on LinkedinSebastián Cristi A. on Twitter
Sebastián Cristi A.
Desde 1997 dedicado a las redes, el aprendizaje y los negocios en Internet. Me autodenomino un obrero digital, trabajando, leyendo, escarbando y aprendiendo cada día... Amante cercano de la música, teclados, guitarra y -contra toda mi familia- de las motos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*