¿Abandonaste tus sueños? Marketing Social

Un banco comenzó hace unos días una campaña de marketing social que he calado profundamente en la audiencia, y por qué no reconocerlo, también ha movido mis propias emociones.

Lo primero quizás es definir -para quienes no comprenden del todo el concepto- qué es el Marketing Social. Se trata de esas campañas cuya finalidad principal no es favorecer la interacción del consumidor con la marca que las promueve, sino crear conciencia social en torno a un tema, o mejorar el bienestar personal sin necesidad de realizar una acción vinculada con la marca. Este tipo de campañas crea un acercamiento entre marca/consumidor prácticamente imposible de igualar con otras acciones de marketing, y a lo largo de la historia se ha podido comprobar casi sin excepciones que así funciona. Los consumidores terminan asociando el bienestar directamente con la marca que lo propuso, y eso “no tiene precio”.

Regresemos a lo que dio inicio a esta nota. La campaña a la que hago mención muestra a personas que con mirada nostálgica o melancólica, se están haciendo una retrospección mientras una voz en off les narra que esa voz, es su sueño. Les pide que no lo abandonen, que no lo olviden. Entiende que lo puedan postergar por otras necesidades, incluso que lo metan dentro de un cajón por largos años, pero finalmente el propio sueño no los olvida a ellos y a veces tarde, llegará y se hará realidad.

Se trata indudablemente de un mensaje que conmueve incluso a aquellos más duros, a los que en el camino se han creído el cuento del temple frío para conseguir los objetivos. A todos se les mueven las emociones ante un mensaje como ese, en el que se muestra el yo más profundo. Y la verdad es que sí… yo mismo he postergado tanto mis sueños, por tanto tiempo, que pensé que ya los había olvidado, o mis sueños me habían abandonado. Una simple campaña de marketing fue capaz de hacerme ver que no es así, y que nunca es tarde para retomarlos y hacerlos concretos.

Es la finalidad del Marketing Social. Te hace pensar, meditar, analizar e incluso te pone metas. Todo depende del tipo de campaña que se quiera iniciar, pero las redes sociales hoy facilitan mucho la tarea, la viralización de campañas de este tipo.

Y tú ¿estás consciente de tus sueños?

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sebastián Cristi A. on BloggerSebastián Cristi A. on FacebookSebastián Cristi A. on LinkedinSebastián Cristi A. on Twitter
Sebastián Cristi A.
Desde 1997 dedicado a las redes, el aprendizaje y los negocios en Internet. Me autodenomino un obrero digital, trabajando, leyendo, escarbando y aprendiendo cada día... Amante cercano de la música, teclados, guitarra y -contra toda mi familia- de las motos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*