10 Valiosos Consejos para tu Cuenta Twitter

¿Qué buscas cuando gestionas tu cuenta en Twitter?

  1. Atraer más seguidores
  2. Comentar actualidad y ser leído
  3. Mostrar tu marca para viralizarla
  4. Mantener a tus actuales seguidores
  5. Crear un canal de comunicación entre tu marca y los clientes

El motivo por el que estás en Twitter puede ser uno o varios, incluso todas las razones anteriores podrían serlo para tu caso. Entonces te recomiendo observar bien tu cuenta y revisar que no estés cometiendo alguno de estos errores, que podrían conseguir que tus seguidores te abandonen y los que no lo son, no sean nunca tus followers.

10 Consejos para triunfar en Twitter

COMPLETA TU PERFIL

No debes dejar nada a la suerte en tu perfil, es tu carta de presentación para los usuarios de Twitter y dependiendo de cómo te veas, será cómo ellos te consideren.

Revisa tu foto de perfil, usa una atractiva que represente fielmente tu marca.
Edita el diseño de tu cuenta, ellos lo verán cuando entren a ver de qué hablas.
Modifica tu background, es parte esencial de tu imagen en Twitter.

Si no te manejas mucho en los aspectos relacionados con el diseño, hay una herramienta (canva) que puede ayudarte.

TWITTER NO ES UN CHAT

Esta peculiar red de microblogging no es precisamente un chat. Aquí tú puedes escribir lo que opinas, responder a otros usuarios que te mencionan, así como establecer una conversación con un par de publicaciones para aclarar puntos o extender una idea que ha quedado inconclusa.

Sin embargo no está pensada para ser utilizada como chat, no cuenta con las herramientas para ello ni tiene el diseño adecuado del timeline para que una extensa conversación fluya. Los usuarios de Twitter pueden ver (todos) lo que se escriben entre tú y tu contertulio, por lo tanto tampoco goza de la privacidad necesaria y cualquier comentario podría destruir tu reputación en tan sólo unos segundos.

INTERACCIÓN

Aunque Twitter por definición de diseño no es una red social, sus usuarios la utilizan de ese modo. Lo que cada uno busca es expresar una opinión, sentirse libres para dar a conocer un punto de vista propio, y ante esa avalancha de información y opiniones es inevitable que se produzca la interacción tal como la conocemos en Facebook y otras redes sociales.

Tus seguidores esperan que “converses” con ellos, por lo tanto debes hacer RT de lo que podría ser interesante para los followers aunque no lo hayas escrito tú, responder DM’s, agradecer menciones, etc.

USA FUENTES FIABLES

Cuando decidas compartir información, asegúrate primero de que la fuente de dicha noticia sea fiable. No existe nada peor para una cuenta que ser juzgada por ignorante, ingenuo, etc. Ocurre en muchas ocasiones que cuentas influyentes, como la de un político por ejemplo, son utilizadas para hacer correr rumores sin sustento, perjudicando enormemente la imagen y percepción acerca de la persona que está tras esa cuenta.

RESPETA A LOS DEMÁS USUARIOS

Sí, se que a veces es difícil “bancarse” a un usuario agresivo, que acostumbra insultar. Lo mejor en esos casos es responderle amablemente una vez y luego dar por cerrado el caso aunque esa persona continúe buscando tu odio. Esta actitud te hará sentir a ti mejor, y tus seguidores notarán que eres una persona controlada que no cae en este tipo de juegos poco sanos.

SIGUE A REFERENTES DE TU ÁREA

Es cierto: muchos de nosotros hemos sufrido en más de una ocasión ataques de vanidad. Creemos que porque tenemos muchos seguidores o fans, no necesitamos seguir a nadie… después de todo “son ellos quienes quieren estar cerca mío, no yo de ellos”. Precisamente, eso es lo que ven los usuarios cuando un artista o un influenciador con una gran red siguen a muy poca gente. Se interpreta como una acto de vanidad que usualmente molesta, porque finalmente nadie es más que el otro ¿verdad?

Busca referentes de tu industria, y síguelos, comparte lo que publican con tus propios seguidores. Ellos agradecerán esta actitud generosa de tu parte.

TU MENSAJE PUEDE LLEGAR MUY LEJOS CON POCOS SEGUIDORES

No es correcto creer que por el hecho de tener pocos seguidores, tu mensaje no se viralizará. Aunque no lo creas, un mensaje emitido desde una cuenta con 100 seguidores, puede llegar a miles de personas, mientras una cuenta con 20K de seguidores puede que apenas sea tomada en consideración por sus followers.

Todo eso depende de algunos factores como la calidad de los seguidores (ya hablaremos en otro artículo acerca de esto) y la calidad de lo que publicamos. No es necesario que seamos artistas famosos -aunque ayudaría- un buen tweet puede ser replicado por un influencer en cualquier momento llegando a millones de personas.

BUSCA A LOS INFLUENCIADORES ENTRE TUS FOLLOWERS

¿Sabes lo que es un influenciador? Es una persona que cuenta con una extensa red de seguidores que creen y confían en sus tweets. Ese tipo de personas valen oro para tus objetivos en Tweeter y debes identificarlos rápidamente. Para ello en mi caso personal utilizo un servicio llamado Twittalking (tienen un plan gratuito), que me ayuda a descubrir quiénes son esos influenciadores y además permite que yo pueda conocer cuáles son los temas de los que se habla en mi industria, identificar palabras clave (hashtags), etc.

La importancia del influenciador es tal que te recomendaría desde ya tomar contacto directo con él, hacerle un par de consultas pidiendo un consejo, etc., son buenas ideas para que esa persona esté dispuesta a acercarse un poco más a ti y prestar atención a lo que twiteas. En poco tiempo la relación establecida puede ser mucho más fluida, tanto que ya no tendrás tapujos para pedirle que divulgue alguna información que publicas, mientras no abuses por cierto.

CONOCE LOS LÍMITES ESTABLECIDOS POR TWITTER

Imagino que sabes que, como en todo servicio, Twitter tiene limitaciones establecidas en sus condiciones de servicio. Romper estos límites es muy fácil, pero te llevará sí o sí, a penalizaciones, suspensiones de cuenta y hasta la eliminación de tu cuenta si fuese el caso.

Por ello es necesario que conozcas los límites establecidos por Twitter para no llevarte sorpresas.

  • No más de 1000 actualizaciones diarias en tu cuenta
  • No más de 250 mensajes directos (DM) diarios
  • Hasta 150 solicitudes API por hora
  • A contar de los 2000 seguidos, cuidar el radio entre seguidos y seguidores
  • No dejar de seguir cuentas que has comenzado a seguir en las últimas 24 horas. Espera unas horas más si esa cuenta ya no te interesa o podría ser considerado una mala práctica para obtener seguidores.
  • No crear más de 20 listas, es tu tope entre listas privadas y públicas.
  • No incluir a más de 500 seguidores en cada lista

USA UN NOMBRE DE USUARIO FÁCIL DE RECORDAR

La tentación es grande, pero usar una marca complicada en alemán como nombre de usuario puede ser tu peor enemigo en Twitter. A veces es inevitable, si es nuestra marca. Pero usar algo como @angelito87657deargentinaunidos jugará en contra de tus planes en Twitter (y en cualquier red social), te lo aseguro. La gente debe poder recordar tu nombre o identificar fácilmente tu cuenta para “darte una identidad” y así provocar el acercamiento que necesitas.

¿Qué otras recomendaciones sugerirías para que otras personas tengan éxito en Twitter?

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sebastián Cristi A. on BloggerSebastián Cristi A. on FacebookSebastián Cristi A. on LinkedinSebastián Cristi A. on Twitter
Sebastián Cristi A.
Desde 1997 dedicado a las redes, el aprendizaje y los negocios en Internet. Me autodenomino un obrero digital, trabajando, leyendo, escarbando y aprendiendo cada día... Amante cercano de la música, teclados, guitarra y -contra toda mi familia- de las motos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*