Herramientas Top SEO, indispensables para el posicionamiento de tu página

El primer paso para establecer la presencia digital es crear la página que mostrará en Internet quiénes somos. La mayoría de las empresas, compañías, negocios y micro negocios lo ha hecho así y muchos de ellos están teniendo bastante éxito gracias a un sitio bien estructurado, orientado a su público potencial y… correctamente posicionado. Siempre uso la misma analogía: tener un buen sitio Web, correctamente diseñado pero sobre el cual no se ha trabajado el SEO (Search Engine Optimization), es lo mismo que tener la más bonita isla turística en el pacífico, con un tremendo hotel 10 estrellas y espectaculares parajes naturales que encantarían a cualquiera, pero, que se nos ha olvidado incluirla en las guías de turismo y no aparece en ningún mapa.

Esa es la importancia del SEO, hace que nuestra isla sea visible, que se muestre cuando la gente busca algo como lo que nosotros ofrecemos. Nuestro sitio Web es nuestra isla, y así como hemos trabajado fuerte en la idea del negocio, en establecer su presencia y en mejorar sus contenidos para hacerlo cada vez más atractivo, también debemos colocar una cuota no menos importante en el trabajo de promoción, especialmente el SEO que es el que nos permite exponerlo a la gente adecuada: nuestros potenciales clientes.

No vamos a ahondar en este momento en cuáles son las técnicas para el SEO, sino en cómo saber si lo estamos haciendo bien o no y en qué aspectos debemos colocar mayor esfuerzo para que el SEO comience finalmente a mostrar resultados positivos en el posicionamiento de nuestro sitio.


Majestic SEO es una herramienta que indudablemente te ayudará a mejorar el SEO de tus páginas. La finalidad principal de esta herramienta SEO es saber cuál es la calidad de los enlaces de nuestros sitio Web, entendiendo desde luego la importancia que tienen todos los enlaces salientes y entrantes de nuestras páginas.

Una herramienta indispensable a la hora de analizar tus contenidos y técnicas para SEO.


Existe una gran cantidad de herramientas SEO disponibles, de pago y/o gratuitas. RAVEN supera a la mayoría en sus características y en la calidad de la información que proporciona a la hora del análisis proporcionando una visión muy amplia acerca de nuestro sitio y de su realidad respecto del posicionamiento en todo momento.

Incluye también reportes de marketing y varios otros informes muy útiles para los administradores de las estrategias Web.


 MOZ probablemente sea una de las herramientas SEO más reconocidas, y con motivos suficientes. Posee la más completa gama de herramientas y recursos de optimización, pero su finalidad no llega solamente ahí, sino que además agrega recursos que nos ayudarán a apoyar nuestra estrategia de marketing de contenidos y social media marketing.

Esencial.


 Otra reconocida herramienta que muchos utilizamos prácticamente a diario es Semrush. Recordareis que el SEO se debe trabajar día tras día y que prácticamente nunca se debe dejar de lado su revisión y renovación, pues esta herramienta es sin duda un excelente aliado para hacernos más fácil esa tarea.

Esencialmente muestra por qué palabras clave se encuentra posicionado nuestro sitio Web mostrando también un completo análisis de cómo se comporta nuestro sitio frente a los de nuestra competencia, utilizando esas palabras.

Sin duda una herramienta que no podemos dejar de lado, no es opcional.


Esta potente herramienta nos permite dejar guardado en el cajón del escritorio el cuaderno en el que llevamos el desarrollo y evolución de nuestras palabras clave. Con AuthorityLabs podemos realizar un seguimiento permanente de las palabras clave que utilizamos, con su historial. Esto nos permite estudiar el comportamiento de ciertas palabras para replicarlas o eliminarlas de nuestra estrategia hasta encontrar las que mejor funcionan para el objetivo de nuestra Web.

Con AuthorityLabs nos mantendremos al día en cuanto a la “salud” de nuestro sitio Web en lo que a SEO se refiere.


Y si se trata de infaltables, está ÜberSuggest. Una herramienta especialmente diseñada para un SEO efectivo y eficiente, gracias a una metodología que permite escoger las mejores palabras clave para nuestro sitio Web. Además de mostrar cuáles son las más recomendables en base a la realidad de lo que está sucediendo en los buscadores en tiempo real, sugiere las adecuadas dependiendo de cuán utilizados por la competencia son los términos más comunes.

Estas sugerencias nos permiten posicionar nuestros sitios con palabras clave diferentes, pero utilizadas por los usuarios, lo que nos ayudará a obtener mejor posicionamiento en base a palabras reales pero que no son usadas por nuestros competidores.


Existen decenas de otras herramientas SEO disponibles, pero estas son las que más utilizo yo y por ello he querido compartirlas ¿Qué otras herramientas encuentras indispensables? te invito a compartirlas con los demás.

Compártelo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sebastián Cristi A. on BloggerSebastián Cristi A. on FacebookSebastián Cristi A. on LinkedinSebastián Cristi A. on Twitter
Sebastián Cristi A.
Desde 1997 dedicado a las redes, el aprendizaje y los negocios en Internet. Me autodenomino un obrero digital, trabajando, leyendo, escarbando y aprendiendo cada día... Amante cercano de la música, teclados, guitarra y -contra toda mi familia- de las motos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*